viernes, 27 de noviembre de 2009

Tuscalia
Gustavo A. Ossa García


Tuscalia era una isla turística ubicada en el pacifico cerca a Colombia, con miles de hallazgos arqueológicos, aun mas, que los ya conocidos en Egipto. Pero lo que había pasado, los había dejado como un territorio por eliminar; la isla sin querer se había convertido en una amenaza para la humanidad a causa de un gusano. Estados unidos trataba de hacer un experimento cuya finalidad era ayudar a combatir hongos en la pupila, pero a causa de un descuido, paso lo que nadie se esperaba. Trosky, como era llamado aquel microbio, sería capaz de infestar la isla entera en una hora y 15 días todo el pacifico y gran parte del planeta, con tan solo tener contacto con el agua.

Tomas, uno de los científicos de procedencia Norteamericana, cuya misión era conservar al gusano, aquella noche de su cumpleaños no se entero que la refractaria en la que se conservaba Trosky estaba a punto de caer en un tanque, solo restaba un ligero movimiento, el mismo que tomas dio, en efecto de alcohol.
El tanque era para monitorear las aguas de Tuscalia, por eso, solo bastaron 5 horas para que el gusano se infestara en toda la isla. Pero al haber tenido con el agua antes de lo previsto en el experimento, este llevaría un efecto adverso, causaría ceguera inmediata para quienes se lavaran la cara con el afluente de agua potable que abastecía toda la ciudad. Por eso a la sexta hora, la isla estaba sumida en un caos; más de la mitad de la población ya había tenido contacto con el agua al tomar su baño mañanero.

Susan , no se baño ese día púes tenía que ir al laboratorio y hacia mucho frio , por eso no tardo en bajar a la cocina de su casa a esperar el desayuno que su madre habitualmente servía, para ir a realizar unas pruebas junto a Alfred, pero descubrió que algo andaba mal ; su madre no había salido del baño y estaba gritando que no podía ver absolutamente nada , Susan sintió un frio atroz en todo su cuerpo y de inmediato corrió a auxiliarle y advirtió a su hermana y a su padre para que no fueran a tener contacto el agua. Ella sabía de qué se trataba; ya conocía la amenaza que representaba Trosky desde que el Dr. Kuhn había decidido colocarlo cerca al tanque de monitoreo, y también sabía que Tomas estaba celebrando con Vodka su cumpleaños y por lo tanto cualquier cosa se podía esperar.
Susan corrió lo más que pudo para llamar a Alfred y advertirle que no se fuera a bañar o tener contacto en el agua, afortunadamente este tomo su llamado a tiempo y los dos se pusieron de acuerdo para ir al laboratorio. Solo tardaron 10 minutos para que Alfred estuviera en casa de Susan y así emprendieran camino al laboratorio.

Susan, sintió que no podía más; su caminar había sido agotado por aquel pedregoso camino que tocaba cruzar para llegar al laboratorio donde encontrarían lo necesario para empezar con su plan, pero había algo por suceder.
Cuando ya se veían las paredes blancas y verdosas de aquel lugar, Susan concibió alegría, pero sin ella enterarse una serpiente se aferró de su tobillo. Susan apenas sintió un piquete, pero tan pronto vio los añillos rojos y amarillos de la serpiente , supo de su letal veneno, esto la llevó a pensar que su vida prendía de un hilo , a medida que el veneno hacia efecto ,su valor por continuar se iba desvaneciendo, las ganas de salvar a isla Tuscalia no fueron suficientes energías para continuar , por eso cayo inconsciente.
Alfred tomo la culebra y la mato con un palo que encontró a su vista, y tomo a Susan con sus brazos y la llevo al laboratorio, lugar donde él estaba seguro que algo se podía hacer; sabía que alguien les podía ayudar.
Al llegar al laboratorio , tomas había reaccionado de lo sucedido y de inmediato puso un plan de contingencia para contrarrestar el daño , Susan, escuálida , trataba de ayudar ,pero la palidez y la falta de energías le impedían , Alfred encontró un antídoto eficaz contra los piquetes de culebra , y le aplicó a Susan en su delicado tobillo, De inmediato encontraron la manera de atacar al gusano del mismo modo, con un microbio el doblemente fuerte, y con un periodo de vida más corto, para preservar la vida.

El plan se puso en marcha y desde allí se empezaron a ver los resultados, empezando por la visión de la madre de Susan, quien fue la primera en hablar con ella después de haber despertado de la inconsciencia del veneno, y muy feliz conto a su hija que había recobrado su visión gracias al agua potable que empezaba a cambiar de color.
Trosky se elimino y el experimento se dio por terminado, por que se estaba colocando en riesgo muchas cosas entre ellas la supervivencia de Tuscalia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario